Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Gastronomía, Escapadas, Sierras

Tandil y esa plenitud que en cualquier época del año dan unos días en la sierra


 
En 1823, comenzó la construcción de lo que hoy se conoce como Fuerte Independencia, lugar donde se fundó la ciudad de Tandil, que en nombre indígena -posiblemente tehuelche- significa “Piedra que Late”. Seguramente mucho tuvo que ver en ese nombre la “Piedra Movediza”, que de tanto moverse perdió su equilibrio y se cayó. Como anécdota, hoy existe una réplica que ocupa ese lugar. 

Continuar leyendo

Spa, termalismo, Wellness

Spa y las grandes ciudades balnearias de Europa, declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO


La ciudad de Spa, en Valonia, la región del sur de Bélgica, ha sido incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta decisión se conoció en el Comité del Patrimonio Mundial que se celebró en Fuzhou (China) el pasado sábado 24 de julio. Spa ha logrado este reconocimiento junto a 10 ciudades más, las consideradas “grandes ciudades balnearias de Europa”. Spa es la única representante del país belga.

Continuar leyendo

Rosario, Vacaciones de invierno, Propuestas

Rosario: siete motivos para visitarla en estas vacaciones de invierno

Rosario tiene 7 motivos para convocar a los que aman las ciudades ricas en matices y opciones variadas. Desde espacios para estar en pleno contacto con la naturaleza, a rincones llenos de historia, una gastronomía para no a olvidar, sitios para divertirse en familia o con amigos, y el infaltable Monumento a la Bandera. Los sieguientes, los siete motivos para enamorarse de Rosario en vacaciones de invieron (Foto: Norberto Kolus: Puente Rosario - Victoria de noche).

Continuar leyendo

temporada de ski, Invierno 2021, Neuquén

Chapelco Ski Resort inauguró la temporada 2021 con sello de Viajes Seguros y un clima ideal

La ciudad de San Martín de los Andes otorga una de las vistas más fascinantes de la Argentina: el Mirador Bandurrias, desde el que el bosque patagónico, los cerros de nuestra imponente cordillera y el Lago Lácar dan la medida justa de lo que es infinito. Y cuenta con el cerro Chapelco, uno de los centros de deportes de inviernos más sofisticados de la Argentina: el Chapelco Ski Resort, que después de recibir en marzo el sello Safe Travels (los parámetros para garantizar la seguridad de los viajeros en el marco de la pademia elaborados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo - WTTC), este domingo inició su temporada de invierno 2021.

Continuar leyendo

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016