Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Gastronomía, Sushi, .Japonesa, Palermo

Nemuri Tera llegó a Palermo con su Templo al Sushi



La familia de restaurantes Nemuri, especializados en sushi y gastronomía japonesa, llegó a Palermo con Nemuri Tera, el espacio ideal para disfrutar de los mejores platos inmersos en una estética inspirada en templos orientales. Ubicado en la esquina de Thames y Cabrera y con el chef ejecutivo Jhonny Idarraga a cargo de la cocina, Nemuri Tera ofrece los clásicos rolls, nigiris, y sashimis, y también tablas especiales en las que, con gran originalidad, se fusiona lo tradicional con lo moderno.

Nemuri Tera, que abrió sus puertas en febrero de este año y tiene capacidad para 120 cubiertos, posee un salón íntimo, terraza con una gran barra de coctelería, y deck en la calle. Pensado como un templo japonés, la decoración del local cuenta con un cordón trenzado como elemento de protección, el techo del sector vip completamente cubierto de campanitas secas, y las tonalidades de colores que conjugan en equilibrio los tierra, los gris piedra y las maderas claras.
La carta invita a degustar piezas de sushi modeladas con más proteína que arroz y especialmente ideadas para vivir la experiencia Nemuri. “Dentro del menú destacan los rollos especiales. El Akame tiene zanahoria macerada en zu (vinagre de arroz) y un panizado de salmón que lo envuelve con una fina lámina de cilantro picado y la salsa acevichada de cilantro. El Red Sakeebi tiene langostino, salmón, y palta envuelto en atún rojo, una salsa criolla y una adaptación de la salsa japonesa tonkatsu, a base de salsa de ostras, soja, barbacoa, y kétchup. Otro rollo original es el Tako, con pulpo; o el Black con atún rojo y pepino cubierto de caviar”, dice el chef, que llegó de su Colombia natal hace más de diez años para estudiar y se enamoró de la ciudad y del sushi, donde en cada roll despliega con creatividad todo su expertise, adquirido en las cadenas más respetadas de Buenos Aires.
Como entradas, Nemuri ofrece Harumakis, o arrolladitos primavera; Cerdo Panko; Ebi Furai, y Polllo Karaage. También hay variedades de sashimis; nigiris; rolls clásicos; y rolls veggies como el Izumi -relleno de vegetales salteados en salsa de soja, con tofu y coronado con un duxelle de champignones-, y el Neru -de phila y palta cubierto en mango-, entre otros.
“En Nemuri brindamos una experiencia gastronómica con productos de calidad y propuestas japonesas. Si bien el sushi está atravesado por la fusión americana, como el queso phila y las salsas, en Nemuri revalorizamos las piezas tradicionales. Por ejemplo, a todos los nigiris le agregamos un toque sutil de wasabi, algo fundamental en Japón. Y también utilizamos la técnica japonesa conocida como suki-biki a la hora de descamar el salmón (que es completamente a cuchillo)”, cuenta Jhonny, que resalta que todos los procesos de trabajo en las cocinas de Nemuri son aptos celíacos.
Los woks, como el Yasaitame, el Yakisoba y el Yakimeshi, y platos calientes como el pescado blanco en manteca oriental; y el salmón a la plancha laqueado en salsa de ostras y teriyaki; son parte importante del menú que también ofrece ceviches -de pescado blanco; de salmón rosado; y uno mixto con pulpo y langostino-, todos macerados en jugos de lima y limón, leche de coco, cebolla morada, morrón rojo, y cilantro, acompañados de batata crocante y maíz cancha.
Para finalizar la experiencia, Nemuri propone postres de estilo Wagashi, como el Dorayaki, un esponjoso dulce japonés relleno de chocolate blanco; la Panna Cotta de Matcha con salsa thai; y el Chessecake de Maracuyá. Cada plato dulce llega con té, un blend creado especialmente para maridar a la perfección.
En la terraza de Nemuri Tera hay un hermoso mural del Dios Nemuri -el mono insignia de la marca- en una de sus paredes y se puede encontrar una gran barra de coctelería que matchea con la propuesta. Los imperdibles son el Wasabi Sour, a base de pisco, té de manzanilla, clara de huevo, angostura bitter, y almíbar de wasabi; el Haibisu, con gin, limón, tónica y almíbar de hibiscus; y el Umami Negroni, un espectacular macerado de gin con girgolas, vermú rosso artesanal y campari.


Nemuri también cuenta con Nemuri Sushi, su primer espacio, ubicado en el barrio de Belgrano -Moldes 1502-. Ambos locales están abiertos de martes a domingos de 19.30 a 23.30hs y cuentan con delivery propio, lo que asegura calidad y rigor estético en la entrega del producto.

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016