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Hamburguesas, Franquicias, Miami

Estados Unidos tendrá el primer local de una cadena de hamburgueserías nacida en la Argentina

La U.S. Highway 1 es la ruta que corre de norte a sur por toda la costa este de Estados Unidos. Trazada originalmente en 1911 como la Autopista Atlántica que unía Quebec (Canadá) con Miami, tiene la particularidad de que a en la mayoría de los 877 kilómetros que recorre en la península de Florida ofrece como horizonte esa parte del Océano Atlántico que emula al paradisíaco Mar Caribe. En un punto de esta extenso camino que literalmente termina sobrevolando las olas en la sección que conecta el continente con los célebres Cayos de Florida, se acaba de abrir la primera franquicia de una hamburguesería argentina.

Sí, en el país que convirtió a este tipo de sándwich en un ícono de la cultura global, desembarca una cadena que nació en el porteño barrio de Boedo, que ya tiene franquicias en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires y que prevé llegar pronto a España en un viaje que empezó hace 21 años como un emprendimiento familiar. Y el local estará sobre una de las márgenes del tramo más sofisticado de la U.S. Highway 1: el que atraviesa el condado de Miami-Dade y cambia su nombre por el de Biscayne Boulevard.

La Birra Bar Miami estará entonces en el 14831 Biscayne Blvd. “La Birra Bar replicará en Miami esa combinación de cortes de carne que crean el blend ideal, el pan artesanal que lo acompaña, los toppings de elaboración propia, sus fantásticos helados artesanales y su clásica y aclamada mística en su nuevo espacio de North Miami Beach, en el estado de Florida”, informó LBB, el restorán de la familia Cocchia, en un comunicado.

Un producto 100% propio, sin intermediarios, y con materia prima de excelencia y con su emblemático pan amasado a diario: esta es la fórmula básica de LBB para alcanzar el éxito en la meca de las hamburgueserías. "Gran parte de los toppings serán también de elaboración propia, como nuestros pickles, cebolla crocante, panceta, y aderezos. Los pocos ingredientes restantes serán sometidos a rigurosas pruebas antes de ser parte de nuestro producto", dice Dani Cocchia que, junto a su pareja Roxana y su hijo Renzo, son los ideólogos de la hamburguesa perfecta que volvió mito a LBB.

El menú del local de Miami contará con la clásica Hamburguesa Criolla, con morrón, cebolla, tomates asados y provoleta; la Coleslaw; la Monterrey, con guacamole y jalapeños; la Magumbo, con cheddar, bacon y la salsa magumbo; y la Umami, con lechuga, alioli, spicy ketchup, tomates confitados y mozzarella a la milanesa; entre otras muchas variedades. También ofrecerá platos de estilo americano como: BBQ ribs, onion ring, chicken tenders, mozzarella sticks, buffalo wings, y rib eye steak.  Además, para completar la experiencia, LBB tiene su propia línea de helados artesanales con ocho exquisitos sabores: chocolate belga, limón, pistacho, frutilla, banana, sambayón y los dos dulces de leche: uno con lajas de chocolate y otro con caramelo salado.

En un contexto complejo para la expansión internacional de negocios, más aún de los generados en la Argentina, esta movida tuvo naturales condicionantes que sin embargo se fueron superando hasta este final feliz. “El desarrollo inicial de este proyecto tuvo lugar a principios del año 2020 y se vio, en gran parte, interrumpido por la pandemia. En un contexto normal, probablemente esta locación ya estaría abierta hace por lo menos unos seis o siete meses. Aun así, no nos apresuramos y decidimos brindarle el tiempo necesario al proyecto para no dar lugar a ninguna equivocación. Finalmente nos decidimos por esta locación, emplazada en un complejo con diversos conceptos”, dice Dani Cocchia.

El diferencial de LBB es claramente el producto de realización totalmente propia; sin embargo, uno de sus grandes pilares también es la excelencia en su servicio: "En cada uno de nuestros locales hay un ambiente cálido, descontracturado, con un servicio de calidad. Hay dos pilares: uno es el producto y otro el servicio. Y, más allá de la técnica del producto, del ingrediente, de la receta, esta parte del servicio es importante. Yo creo que ahí también radica un poco la mística de La Birra Bar", dice Renzo Cocchia.

La Birra Bar está a cargo de Daniel, Roxana y Renzo Cocchia. Se creó en 2001 como una propuesta de cafetería en el local de San Juan 4359, Boedo. Lindando con Rotisería Dani, propiedad de los padres de Daniel Cocchia, compartían cocina y platos a través de un pasaplatos que crearon como unión entre ambos locales.

Una vez consolidado el negocio, se enfocaron en el café de especialidad y, en 2014, se embarcaron en la ardua tarea de lograr la hamburguesa perfecta. Primero surgió el medallón de carne, un blend compuesto por una proporción exacta entre diferentes cortes de carne vacuna. Más tarde el pan que, después de desestimar muchas propuestas de expertos panaderos por no asemejarse al producto que imaginaban, comenzaron a desarrollarlo ellos mimos.

El menú de La Birra Bar cuenta con casi 50 variedades de hamburguesas y opciones veggies. Además ofrece otros platos de estilo americano como: ribs, ojo de bife, pulled pork, alitas, crocantes de pollo, nuggets, aros de cebolla, bastones de mozzarella, y papas fritas. Desde 2020, también cuenta con helados artesanales.

En la actualidad La Birra Bar posee 12 locales: dos en Boedo, El templo - San Juan 4359- y La Birra Night - Carlos Calvo 4317- y diez repartidos en CABA y alrededores: San Telmo, Villa Crespo, Mataderos, Ramos Mejia, Banfield, Avellaneda, Olivos, Colegiales, Recoleta y Martínez.

Por el crecimiento sostenido en base al trabajo realizado en estos veinte años, La Birra Bar también desembarcará en Madrid antes de terminar el año. Ahora, el nuevo desafío de la familia Cocchia es lograr el espíritu y la mística de sus locales argentinos en las sedes de EEUU y España.

Más info: https://www.labirrabar.com/

 

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