United Airlines presentó ante clientes y empleados la nueva imagen de sus aeronaves que le dará un toque renovado a su flota. El diseño representa un nuevo paso en la evolución de la marca United al mismo tiempo que se mantiene fiel a su legado de más de 93 años de servir orgullosamente a clientes de todo el mundo.
Grupo Fixon (importador y distribuidor mayorista de tecnología y hogar) incorporó a María Laura Méndez Quirós a la Gerencia de Marketing y Comunicación. Con casi 20 años de experiencia en el rubro tecnológico ocupando diferentes posiciones vinculadas al área comercial, Méndez Quirós aporta a Grupo Fixon su expertise para lograr una mayor integración entre las áreas de Marketing y Ventas. "Esta nueva designación forma parte de la consolidación del equipo de profesionales de Grupo Fixon, enfocados en atender las necesidades de una plaza clave como Buenos Aires", informó la empresa en un comunicado de prensa. Entre sus principales tareas, Méndez Quirós tendrá a cargo el desarrollo de las estrategias de comunicación y marketing, proporcionando soluciones de negocio como apoyo en las gestiones comerciales. En relación a su nueva posición, la ejecutiva expresó: "Estoy muy contenta con este desafío profesional. Voy a desarrollar esta nueva área en Grupo Fixon enfocando todo el esfuerzo para seguir creciendo con el equipo”. Desde sus comienzos en el área comercial de Microsoft, la ejecutiva se ha desempeñado como Líder de Proyectos en ITSitio y en Canal AR (ambos medios de comunicación IT), atendiendo cuentas como HP para todo Latinoamérica, Kingston, APC by Schneider Electric para todo Cono Sur, Tech Air Italia y España. En lo que respecta al rubro de mayoristas de distribución de tecnología, Méndez Quirós se desempeñó como Gerente de Marketing y Comunicación en Intcomex; ocupando el mismo cargo en Novo Concepto (ex Verbatim Argentina S.A.)
En los últimos tres años, BBVA ha invertido más de 300 millones de euros a través del Plan de Inversión en la Comunidad, que ha beneficiado a un total de 24 millones de personas. Sólo en 2018, BBVA destinó más de 104 millones de euros a programas sociales, unos programas que beneficiaron a ocho millones de personas en todo el mundo el año pasado. En cifras desglosadas de 2018, BBVA destinó a la educación financiera 7,6 millones de euros que beneficiaron a 2 millones de personas; los programas de emprendimiento se dotaron con 9 millones de euros y beneficiaron a 2,2 millones de personas; y el apoyo al conocimiento, la educación y la cultura recibió 75,5 millones de euros que impactaron en 3,8 millones de beneficiarios. Asimismo, BBVA destinó 12 millones al resto de programas fuera de las anteriores categorías mencionadas.
La automotriz IVECO presentó la última generación de Daily 4x4, el primer vehículo 4x4 del mercado con un peso máximo autorizado de 7 toneladas y una carga útil de hasta 4.300 kg. Además mostró la gama completa de vehículos comerciales on-road y off-road. El lanzamiento se realizó en la feria Bauma 2019, que se realizó en Munich, Alemania, en una muestra centrada en el sector de la construcción. Los vehículos exhibidos representan la amplia oferta de la marca para cada misión (excavación, reciclaje, construcción urbana y de carreteras) desde el vehículo off-road para trabajos pesados IVECO Astra HHD9, hasta la gama Stralis X-Way, desarrollada especialmente para la logística de la construcción, como también la nueva generación de la Daily 4x4.
Mercedes-Benz Argentina anuncia que a partir del 1 de mayo su nuevo CEO será Manuel Mantilla, agregando esta nueva responsabilidad a su actual función de Managing Director Vans Argentina. De esta manera, un argentino estará al frente de la empresa que ya tiene 68 años de trayectoria en el país.
Por su parte, Roland Zey, actual CEO de Mercedes-Benz Argentina & Managing Director Vans Latinoamérica, asumirá a partir del 1 de mayo la función de Head of Aftersales Vans con responsabilidad global y base en Alemania. Además de haber constituido la oficina regional, jugó un rol clave para la consolidación de la División Vans en la región Latinoamérica obteniendo excelentes resultados de ventas.
Luego del anuncio, Zey afirmó: “Es un honor para mí ceder la dirección de la empresa a Manuel Mantilla, con quien he trabajado exitosamente codo a codo en los últimos años. Su elección como presidente hace referencia a la confianza que la Casa Matriz deposita en él y en todo el equipo. Manuel tiene gran experiencia y capacidad como líder y profesional. Además, me llena de orgullo que mi sucesor sea argentino, una muestra del afianzado vínculo entre Alemania y Argentina”.
Y para finalizar, Roland comentó: “Han sido para mí muchos años de intenso trabajo con mis excelentes equipos en la Argentina y en todos los demás países de la región. Me llevo los mejores recuerdos de este país y de su gente. Y siempre encontraré un buen motivo para volver de visita. Yo me considero un argentino más y esta es mi segunda casa”.
Por su parte, Manuel Mantilla dijo: “Es un gran desafío estar al frente de la filial local. Representa la posibilidad de concretar nuevos proyectos como lo será este año el lanzamiento de la nueva Sprinter. El sostenido compromiso de Mercedes-Benz con la Argentina se traduce en hechos concretos. Por ejemplo, en 2018, finalizamos líderes en todos los segmentos en los que competimos: autos de alta gama, utilitarios, camiones y buses”.
Y agregó: “Tengo el orgullo de conducir esta filial cuyo rol es clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá siendo en el futuro. Estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes a través de nuestro excelente equipo, nuestras instalaciones industriales y nuestra sólida red de concesionarios”.
Manuel ingresó en Mercedes-Benz Argentina en 2009 como Gerente de Ventas Vans. Durante su gestión se consolidó el liderazgo de la Sprinter. En 2014 amplió su responsabilidad y asumió como Managing Director Vans tomando la responsabilidad integral del negocio de Vans para el mercado argentino.
Con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, Manuel se ha desarrollado en diversas funciones de Marketing y Ventas en Argentina, Italia y Alemania. Él es argentino, tiene 45 años, está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, y tiene un MBA de Lehigh University, Pennsylvania.