Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Alianza de la Universidad de San Andrés con BBVA para capacitar a estudiantes secundarios en emprendedurismo

Estudiantes de nivel secundario de comunidades vulnerables participarán del programa Aprender a emprender de Junior Achievement Argentina, gracias a la donación de los aranceles del programa PROIMPACTO organizado por el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés en alianza con BBVA.

PROIMPACTO está destinado a fortalecer negocios de emprendedores que buscan generar impacto social y ambiental positivo y que están en una etapa de madurez, en camino hacia su escala y crecimiento. El programa cuenta con un modelo de arancel solidario, es decir, que el monto de inscripción abonado por los asistentes se dona en su totalidad a una entidad de la sociedad civil de formación y apoyo a emprendimientos productivos en comunidades de bajos ingresos.
“Estamos orgullosos de profundizar alianzas que refuercen la educación y fomenten el emprendedurismo. Creemos que haber llevado adelante el programa PROIMPACTO 2022 en alianza con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés refuerza este objetivo. El arancel solidario del programa será destinado a apoyar a jóvenes de comunidades vulnerables para que adquieran herramientas a fin de crear, organizar y operar un emprendimiento a través del programa Aprender a Emprender de Junior Achievement, otro de nuestros aliados estratégicos”, destacó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.
Por su parte, Gabriel Berger, director del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés señaló “PROIMPACTO es una propuesta innovadora para acompañar a emprendedores que buscan generar valor social a través de sus modelos de negocios y contar con BBVA como socio estratégico nos ha permitido potenciar este proyecto de impacto. Aportar el monto recaudado mediante los aranceles solidarios a formar nuevos emprendedores en escuelas públicas nos permite sumar a los participantes de PROIMPACTO en una acción de solidaridad circular aumentando así el impacto generado”.
“Gracias al aporte solidario de los participantes del programa PROIMPACTO más de 100 jóvenes de contextos vulnerables aprenden a asumir riesgos, tomar decisiones, superar obstáculos con resiliencia y trabajar en equipo. La actitud emprendedora es un pasaporte al futuro: multiplica oportunidades, impulsa proyectos y crea valor en las comunidades” afirma Noël Zemborain, directora de Junior Achievement en Argentina.”

PROIMPACTO
BBVA en alianza con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés diseñaron el Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto (PROIMPACTO), cuya propuesta de formación y apoyo tiene el propósito de contribuir a fortalecer las capacidades de los emprendedores de impacto social y ambiental para enfocar y liderar sus negocios hacia el crecimiento y la escala.
El Programa es dictado por el Centro de Innovación Social con el apoyo del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés y del BBVA como socio estratégico. Destinado a equipos de emprendedores y colaboradores claves de startups que cuenten con un modelo de negocios probado con al menos 2 años de facturación y PYMES con modelos de negocios orientados al impacto social o ambiental, que cuenten con un alto compromiso y condiciones para iniciar un proceso de crecimiento. En la primera edición de PROIMPACTO participaron 30 emprendedores de 20 empresas de impacto en crecimiento.

Aprender a emprender
El programa de Junior Achievement Argentina, Aprender a emprender, es una propuesta de aprendizaje basada en proyectos que permiten a estudiantes de 15 a 18 años crear, organizar y operar un emprendimiento real con la guía de sus docentes y el apoyo de mentores profesionales. Se realiza en escuelas de todo el país.
De acuerdo con el Reporte de impacto 2020 de Junior Achievement Argentina, los estudiantes que forman parte de Aprender a emprender incrementan su autoestima, aumentan su confianza en el propio futuro laboral, así como su propensión a emprender.

Acerca de Junior Achievement
Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo, habilidades digitales y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.
Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. En Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país. Más información www.junior.org.ar

Acerca del Centro de Innovación Social
El Centro de Innovación Social (CIS) ha sido creado por la Universidad de San Andrés a comienzos de 2007, para consolidar el trabajo que la universidad realiza desde 1996 en el campo de la profesionalización de las organizaciones sin fines de lucro, la promoción de la inversión social privada y la responsabilidad social empresaria. Su misión es fortalecer el compromiso y las capacidades para generar impacto y transformación social de las organizaciones de la sociedad civil, empresas, emprendedores, fundaciones donantes e inversores sociales privados, mediante la formación académica, la capacitación, la generación y difusión de conocimientos relevantes, y la producción de contenidos educativos. El Centro de Innovación Social desarrolla actividades de generación y difusión de conocimientos, formación académica, capacitación y producción de contenidos educativos. El CIS ha participado en investigaciones y publicaciones sobre negocios de impacto y ha brindado apoyo a diversas iniciativas del ecosistema de impacto orientadas a promover el crecimiento y consolidación del sector en nuestro país y en la región. Más información puede obtenerse en www.udesa.edu.ar/cis.

Acerca del Centro de Entrepreneurship
El Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés tiene como objetivo la creación, el impulso y el apoyo al crecimiento de emprendimientos argentinos, siendo un referente en el ecosistema emprendedor del país. Para ello, impulsa un conjunto de iniciativas abiertas a la comunidad relacionadas con el desarrollo y apalancamiento de startups y emprendedores: la Startup Competition, una de las más reconocidas competencias nacionales de proyectos de negocios; SparkLab, una incubadora de nivel internacional; y el programa Ventures Academy (en conjunto con Endeavor), entre otras iniciativas y programas realizados en conjunto con aliados estratégicos. Asimismo, el Centro participa activamente en los programas académicos e iniciativas de las carreras de grado y posgrado de la universidad. En los últimos cinco años, más de 3500 emprendedores participaron de los programas del Centro, que contribuyó en la creación de un gran número de empresas innovadoras y escalables en diferentes verticales. Para más información ingresar a https://udesa.edu.ar/emprendedores

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016