Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Pionera en la industria de la construcción en Latinoamérica: Barbieri lanza Declaraciones Ambientales de dos de sus productos

Frente a un contexto donde es necesario que las compañías asuman cada vez más el compromiso y la responsabilidad de transicionar a un nuevo paradigma centrado en el Triple Impacto, Barbieri anuncia la verificación y el registro de las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) en 20 de sus productos de la familia de Steel Frame® y Drywall Plus®. De esta manera, la compañía es pionera en la industria constructiva de Latinoamérica en contar con estas certificaciones.

Una EPD es un informe que es publicado por el Internacional EPD System, el cual permite medir el impacto ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida. Para poder gestionarlos, identificar los procesos que tienen un mayor impacto y llevar a cabo acciones para reducirlos, en conformidad con la norma internacional ISO 14025.
Juan Francisco Barbieri, Gerente de Innovación y Sustentabilidad, compartió, “Sin duda, fue un proceso prolongado que precisó un trabajo colaborativo de relevamiento minucioso para recopilar la información, no solo a nivel interno, sino también externamente con toda la cadena de valor, con el fin de construir entre todos este camino continuo hacia la sustentabilidad integral de nuestros productos”.
Bajo el propósito de “Construir Futuro, “Construir Familia” la compañía pone foco en la responsabilidad extendida que asume con sus impactos ambientales y sociales y el triple impacto como aliados que trazan el camino y la posicionan como pionera frente al sector, al respecto del ciclo de vida e impacto de sus operaciones. En esa línea, este año Barbieri lanzó su primer Reporte de Sustentabilidad bajo los lineamientos globales de GRI y, en el que dan cuenta de sus acciones e iniciativas en pos de construir un mundo mejor entre todos.
“Con el objetivo de cuidar el medioambiente, disminuir el impacto ambiental y potenciar una industria más sostenible, invertimos en este análisis de todas las fases del ciclo de vida de nuestros productos y ofrecemos esta información para la toma de decisiones más conscientes de un proyecto y de ejecución de obras. Continuaremos en este camino de innovación hacia el triple impacto, buscando mejorar la calidad de vida de las personas ofreciendo ‘Soluciones constructivas para obras sustentables’, con nuestros vectores de triple impacto como nuestro norte para guiar nuestros pasos”.

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016