Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Fintech Américas 2022: Alprestamo fue destacada como una de las fintech con mayor crecimiento de Latinoamérica  

 

El aprendizaje y la continua evolución son los nuevos requisitos para cualquier negocio en los tiempos que corren, y la conexión entre colegas y pares es un facilitador fundamental. Durante dos días de aprendizaje, conexiones y conversaciones, Fintech Americas Miami 2022 “El Futuro es Híbrido” fue el lugar de encuentro para los líderes de la banca y los servicios financieros de América Latina que están comprometidos con el camino de su transformación hacia un futuro híbrido.

La innovadora conferencia enfocada en el futuro híbrido de la banca, tuvo lugar en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach, un entorno ideal que converge el aprendizaje, el networking y el disfrute. A lo largo de las jornadas, se brindaron 57 sesiones distribuidas en diferentes escenarios y mesas de discusión,  ordenadas por tracks temáticos: Estrategia & Innovación; Fintechs; Datos y analítica; Organización, cultura y talento; Marketing y Ventas digitales; Conociendo lo desconocido; Transformación digital; Metodologías ágiles y procesos y Diseño centrado en el cliente. Además, hubo espacios de recreación y disfrute, para propiciar el encuentro entre los invitados.

Entre los ejes temáticos de las conferencias, uno de ellos buscaba destacar a las principales fintech de la región latinoamericana. Así, Alprestamo, el principal marketplace de productos financieros de Latinoamérica (préstamos, tarjetas, seguros, wallets, asistencias y leasings) fue convocada por su desempeño y crecimiento acelerado en Argentina y la región.

Julián Sanclemente, CEO de la compañía, brindó una conferencia al cierre del día 1 del evento en el cual presentó el negocio de Alprestamo y sus proyecciones para el futuro ante representantes de la transformación, de la banca y personalidades destacadas del sector. La empresa se hizo presente junto a la delegación argentina de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cámara Argentina de Fintech.

En total fueron convocados 100 ponentes reconocidos como líderes del presente y del futuro que inspiran el fortalecimiento de  la transformación digital de las instituciones; y asistieron 750 colegas del sector de más de 200 bancos e instituciones financieras.

Al respecto, Julián Sancelmente de Alprestamo, comentó: “Es un honor para todo el equipo de Alprestamo haber sido convocados para participar en el evento que reúne a los líderes del sector. Es un reflejo de todo el esfuerzo que venimos haciendo y de los logros alcanzados”

SOBRE FINTECH AMERICAS

Fintech Americas es una comunidad y empresa de aprendizaje enfocada en fortalecer el ecosistema financiero en América Latina y ayudar a sus miembros a encontrar el camino hacia un futuro más exitoso. Su compromiso radica en trabajar para alcanzar todos los puntos del continente, con la profundidad y la diversidad que presenta la comunidad de servicios financieros de las Américas, al tiempo que brindan a sus miembros, socios y clientes los conocimientos prácticos que necesitan para guiar a sus instituciones con confianza y claridad. Su misión es ayudar a la industria de servicios financieros en las Américas a convertirse en un líder mundial reconocido en transformación digital y prácticas de gestión del siglo XXI.

Su comunidad externa se ha convertido en un ecosistema vibrante, conectando organizaciones de servicios financieros con fintechs, reguladores, compañías de tecnología y proveedores de servicios.

LA INDUSTRIA FINTECH LATINOAMERICANA

La industria fintech hoy en día es una de las más pujantes del país y el mundo, y puede convertirse en un socio estratégico para el proceso de desarrollo de los países de Latinoamérica y el Caribe. Asimismo, el crecimiento del ecosistema fintech latinoamericano y caribeño se debe en gran medida a la creciente demanda de servicios financieros que no están siendo satisfechos por la banca tradicional, así como a un aumento de la demanda de servicios financieros digitales originada por la pandemia, según un informe elaborado en conjunto por el BID, BID Invest y Finnovista en 2021.

Alprestamo, el primer marketplace de productos financieros en Latinoamérica y el principal de la Argentina, es reflejo de esta expansión del sector. En un contexto donde aún existen millones de personas no bancarizadas, la fintech busca hacer más fácil el acceso a productos financieros y generar así inclusión y educación financiera. Alprestamo brinda soluciones tanto a los usuarios como a las empresas, ya que mediante una solicitud simple el usuario puede encontrar diversas ofertas en un mismo lugar y tiene menor tiempo de adquisición y aprobación del producto y, desde el ángulo de la empresa, ofrece inversión sin riesgo, incremento en la tasa de aprobación y conversión, posibilidad de oferta de multiproducto, entre otras.

A tan solo cuatro años de su fundación, su crecimiento interanual se calcula en 400% y ya opera en Argentina, Uruguay, México y está iniciando operaciones en Colombia. Además, la startup tecnológica trabaja con más de 50 entidades financieras de alta relevancia en Latinoamérica y posee 2,5 millones de usuarios a nivel global.

 

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016