Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Buenos Aires se une a la celebración mundial del “Día de Internet de las Cosas”

Este martes 9 de abril se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el IoT Day, o “Día de la Internet de las Cosas”, según su traducción del inglés. Allí se abordarán los principales temas y tendencias vinculados al desarrollo de la web en la mayor cantidad de ámbitos, elementos, aparatos, procesos y actividades posibles (Internet de las Cosas), una tecnología en franca expansión a nivel global.

Por la relevancia institucional del evento (que se realizará en el Hotel Scala, Bernardo de Irigoyen 740, CABA), se espera la participación de las máximas autoridades de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. La agenda del “IoT Day 2019” contará con la presencia de prestigiosos referentes locales e internacionales, tanto del ámbito público como del privado, que debatirán presente y futuro de un mundo en el que electrodomésticos y mascotas conectadas, autos sin conductor, sistemas de iluminación eco-sustentables y otras innovaciones están dando forma al hogar, las empresas, el transporte, la oficina y las ciudades “inteligentes”.

DigiCert Inc., el proveedor líder mundial de soluciones escalables TLS / SSL, PKI para identidad y cifrado y CertiSur, entidad argentina dedicada a la seguridad electrónica personal y corporativa,  son dos de las empresas que participarán en este evento cuyo objetivo primordial es reunir a expertos y generar un diálogo entre especialistas y líderes de opinión del mundo de la tecnología, compañías y PyMEs de la industria, desarrolladores y autoridades, así como facilitar el encuentro entre empresas y proveedores para generar sinergias e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

Dean Coclin,  Director Senior de Negocios de DigiCert, será disertante en el encuentro (dictará la conferencia "Internet Security Professional" de 11:45 a 12:10 pm), explicó algunos de los aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de la Internet de las Cosas. “Por ejemplo, cuando se trata de acelerar implementaciones del IoT, es vital que las compañías lleguen a un equilibrio entre obtener eficiencia y mantener la seguridad y privacidad”, afirmó “En la encuesta DigiCert que realizamos en septiembre 2018 State of IoT (https://www.digicert.com/es/state-of-iot-security-survey/), nuestro estudio posterior en base a esos datos demuestró que las empresas que están implementando prácticas recomendadas de seguridad poseen una menor exposición a los riesgos y los daños resultantes de ataques a los dispositivos conectados. De allí la importancia de tomar conciencia, participar y actualizarse del día a día del IoT en esta clase de eventos en los que estamos participando”, agregó Coclin.

La elección del 9 de abril para realizar este encuentro no es casual: esta fecha se ha instituido internacionalmente como el día de IoT y DigiCert y CertiSur acompañan las celebraciones con el objetivo de promover su desarrollo y divulgar los avances alcanzados en la materia a nivel local.

 El evento es de ntrada gratuita, exclusivamente con inscripción previa y cupos limitados.

Para informes e inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/iot-day-2o-edicion-2019-tickets-56208804046

Respecto del participante citado, DigiCert es un proveedor global líder de soluciones en certificados digitales para un mundo conectado. Las empresas más innovadoras incluidas en Global 2000, eligen DigiCert por su experiencia en identidad y encriptación para servidores web y el Internet of Things. DigiCert es compatible con SSL/TLS y otros certificados digitales para implementaciones de PKI en cualquier escala a través de su plataforma de gestión del ciclo de vida de certificados, CertCentral®. La compañía ha sido reconocida con docenas de premios por su plataforma de gestión de nivel empresarial, rápida y bien informada, atención al cliente y crecimiento líder en el mercado. Para obtener las últimas noticias y actualizaciones de DigiCert, visite: https://www.digicert.com/es/ o síguenos @digicert.

 

 

 

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016