Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • Ya llega el Argentina Game show Flow 2021: el 10, 11 y 12 de diciembre en Costa Salguero

    AGS y Flow presentan la séptima edición de Argentina Game show Flow 2021, la expo gamer más convocante del país, que se realizará de forma presencial el 10, 11 y 12 de diciembre en el predio de Costa Salguero y promete ser una verdadera celebración especial tanto por la diversidad de actividades que propone este encuentro así como por las novedades y la expectativa acumulada luego de tantos meses de encuentros presenciales que estuvieron vedados o condicionados por las restricciones que impuso la pandemia.

    Continuar Leyendo
  • El gigante global del coworking lanza su nueva plataforma de eventos en Argentina: “WeWork Events”

    WeWork, empresa global líder en espacios flexibles (modalidad popularmente conocida como “coworking”), anunció el lanzamiento de WeWork Events, una plataforma enfocada en la renta de sus espacios para realizar eventos de cualquier índole (presenciales o híbridos), incluyendo filmaciones y photo shootings.

    Continuar Leyendo
  • La plácida experiencia de un atardecer en Tandil

    Desde un cerro la naturaleza invita a jugar con la imaginación. Con los ojos entreabiertos y un valle reflejándose en nuestra pupila se presenta ante nosotros la mágica ciudad serrana. Estamos ahí, siendo parte de un atardecer, buscando impregnarnos de aromas, colores, sabores para salir a recorrerla con todos los sentidos a flor de piel. Así se despliega este destino entre sensaciones, silencios, naturaleza, encuentros, música, misterios y espacios únicos por descubrir. Solo quienes se dan la oportunidad pueden adueñarse de una parte única de este lugar. La magia se estampa en cada paisaje recorrido, cada plaza o parque tiene un banco que lo estará esperando bajo la sombra de los árboles, invitándolo a conocer desde otro ángulo esta increíble ciudad, Tandil, que significa nada menos que Latir.

    Continuar Leyendo
  • Vida cotidiana: Las criptomonedas ya se usan para comprar una botella de vino o para pagar el sueldo del alcade de Miami

    Por Erika Uehara
    El boom de las criptomonedas en Argentina llegó para quedarse y cada vez son más las personas que comienzan a adoptarlas en su vida cotidiana como medio de pago/cobro e incluso para percibir sus salarios. Cada día es más común escuchar a jugadores de fútbol anunciar que cobrarán una parte de su sueldo en criptomonedas o tokens. Quizás el caso mas renombrado fue el de Messi en el París Saint Germain, en Francia. Y es que el jugador argentino firmó contrato por dos años, y uno de los datos curiosos es que una parte de su pago será con Fans Tokens. O escuchar a la superestrella Tom Brady -el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers y marido de la modelo brasileña Gisele Bündchend- aclarar que las monedas digitales están transformando la relación de la gente con el dinero y que quiere cobrar a través de ellas.

    Continuar Leyendo

Premio para arquitectos que presenten obras innovadores con el ladrillo “hueco”

En el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura BA19, se abrió la convocatoria a participar en el Premio CICER /CAYC “Evolución del ladrillo” que distinguirá a obras de arquitectura que exploren desde el diseño las cualidades expresivas del ladrillo cerámico (conocido popularmente como “hueco”, en aplicaciones innovadoras. Los arquitectos interesados en participar pueden enviar sus obras hasta el 1° de octubre.  

La convocatoria es realizada por la Cámara Industrial de la Cerámica Roja (CICER) junto al Centro de Arte y Comunicación (CAYC),  en el marco de la bienal que se realizará del 15 al 20 de octubre en La Usina del Arte, de la ciudad de Buenos Aires.

El Premio busca reconocer a los arquitectos por el uso del ladrillo cerámico en sus obras con impronta de diseño, en aplicaciones innovadoras y que exploren las cualidades expresivas del material.  Podrán postularse obras terminadas con fachadas de ladrillo a la vista, o con ladrillo hueco cerámico revestido en muros y tabiques interiores. Se valorará el uso del ladrillo que refleje una evolución en su alianza tradicional con el diseño y la construcción, consolidando su liderazgo como material y como sistema constructivo protagónico en la arquitectura contemporánea.

Los profesionales arquitectos interesados en participar del Premio CICER /CAYC “Evolución del Ladrillo” podrán enviar sus obras  hasta el 1° de Octubre de 2019 inclusive, en un archivo con formato PDF, que contenga fotos, dibujos  y textos. Bases y condiciones. https://labienalarq.com.ar/concursos-2/#1568742027056-d605a8c0-1257

El primer premio será un viaje para dos personas a Mendoza con pasajes aéreos desde Buenos Aires y estadía por 4 noches en el Hotel MOD. El segundo y tercer premio recibirán diplomas de honor y todos los trabajos premiados y seleccionados serán exhibidos en el marco de la Bienal BA19 y así también en la plataforma de CICER www.evolucionladrillo.com

La Cámara Industrial de Cerámica Roja –CICER- reúne a 17 fabricantes de ladrillos huecos, todos ellos con empresas de capital nacional, que están distribuidas en 26 fábricas todo el país y emplean a cerca de 25.000 personas. Estas empresas han invertido más de 100 millones de dólares en los últimos cinco años para la adquisición de tecnología de punta incluyendo equipos robotizados y nuevos desarrollos de productos como los bloques termoeficientes.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires se llevará a cabo entre los días 15 y 20 de octubre de 2019, con sede en la Usina del Arte y que vuelve a ubicar a Buenos Aires en el centro de la arquitectura internacional.  Propone un espacio de encuentro inmersivo y conectivo del público con la arquitectura. Con muestras (de entrada libre y gratuita), y conferencias y exposiciones por profesionales del mundo, que proponen ver y vivenciar obras internacionales, nuevos enfoques y aportes ideológicos renovados.

Desde 1985, la Ciudad de Buenos Aires ha sido la anfitriona de una de las más destacadas celebraciones de la cultura arquitectónica internacional. La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes de la región, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y San Pablo. Dentro de este marco, Buenos Aires se convierte en un espacio de diálogos culturales entrecruzados, conferencias de renombrados arquitectos a nivel mundial y exposiciones que ubican a la arquitectura en un primer plano de conversación.

A lo largo de sus 32 años, la Bienal contó con la presencia de notables participantes, como nueve de los Premios Pritzker: Richard Meier, Hans Hollein, Paulo Mendes da Rocha, Jean Nouvel, Richard Rogers, Norman Foster, Toyoo Ito, Zaha Hadid y Alejandro Aravena. Los más destacados arquitectos de los cinco continentes también fueron parte: Bjarke Ingels, Gae Aulenti, Bruno Zevi, Pierre Vago, Kai-Uwe Bergmann, Jan Gehl, Peter Stutchbury, Clara de Solá-Morales, Oscar Gonzalez Moix y César Pelli.

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016