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  • Mes de la mujer: cinco espacios que impulsan a las gamers y la experiencia #SwitchVoices, para apreciar la magnitud de la violencia que sufren en algunos juegos en línea

    El Día de la Mujer es la oportunidad ideal para celebrar aquellos ámbitos en donde las mujeres han logrado abrirse paso. La industria del gaming es uno de ellos. El protagonismo femenino en los videojuegos se ha convertido en un hecho real, contundente y en constante crecimiento. En 2022, el 72% de las mujeres a nivel global jugaron algún videojuego de acuerdo con la encuesta Consumer Insights – Games & Esports elaborada por Newzoo.

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  • Gaming, un campo de entretenimiento libre de género: 51% de “movil gamers” en la región son mujeres


    Año 2023. Como cada día, después de una ardua jornada de trabajo o estudios, ingresas a la red y juegas en línea. Indudablemente te encuentras con “Random-15”, “Princesa Caballero”, “Choco-moon” y “Lagartija Cósmica” para iniciar tu sesión. Durante horas puedes estar disfrutando de aventuras armando mundos con cubos o combatiendo dragones mágicos al lado de hadas, gnomos y duendes. Indudablemente pasas momentos memorables al lado de tus compañeros sin importar la distancia, ya que uno se encuentra en Japón, otro en Argentina, uno más en Estados Unidos y sólo el último está en México, aunque en otra ciudad.

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  • La regulación del ecosistema cripto en Argentina: una posibilidad que parece no afectar el creciente interés del público por incorporarse a él

     

    Argentina es uno de los países de la región con mayor nivel de adopción de criptomonedas, según el reporte de Americas Market Intelligence (AMI), el cual indicó que 1 de cada 10 personas en el país ya es usuario cripto. Además, indica que dentro de muy poco tiempo crecerá el uso de criptomonedas como medio de pago por consumidores, en especial, a través de las tarjetas.

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  • Argentina celebra hoy el Día Internacional de la Pizza con la supremacía de "la grande de Muzza" pero amenazada por el favoritismo que ganan otras variantes


    La pizza de muzzarella es la más popular en el país, con el 33,83 por ciento de las preferencias, según un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), difundido en ocasión de celebrarse, el jueves, el Día Internacional de la Pizza.

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Un concurso de gaming que enlaza Moda deportiva con NFTs y el Mundial Qatar 2022

Esta alianza implica la creación de un remera de edición limitada y temática mundialista, diseñado por Atlética -marca mexicana de indumentaria deportiva- con los colores y el logo de Ola GG, creadora de la plataforma de gaming play to earn (que vincula el juego con la tokenización), que se lanzará como premio para quienes participen de una acción especial que también incluirá otros sorteos y beneficios exclusivos.

La misma consiste en el lanzamiento de 1000 NFTs gratuitos de cartas digitales con temática mundialista. Las mismas se podrán adquirir de forma gratuita, siguiendo una serie de pasos sencillos, lo que le dará acceso a sus dueños de participar de los sorteos.
Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y para disfrutarlo en grande, Ola GG lanza una colaboración mundialista con Atlética, reconocida empresa mexicana de indumentaria deportiva, que ofrecerá la posibilidad de acceder a contenido exclusivo de la copa del mundo y la oportunidad de ganar una remera de edición limitada con motivo de este gran evento futbolístico.
Esta colaboración, realizada para México, consiste en el lanzamiento giveaway de 1000 NFTs gratuitos que se podrán adquirir de forma gratuita. Este contenido digital consiste en cartas coleccionables con motivos de los ocho países del continente con parte de su población hispanoparlante que participarán con sus selecciones de fútbol en Qatar 2022: Argentina, Brasil, México, España, Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica y Ecuador.
Cada carta está separada se designará por sorteo para las primeras 1000 personas que se sumen a una lista, siguiendo una serie de simples pasos, y se separa en tres niveles o tiers “Crack”, “Idolo” y “Leyenda”. Dependiendo de la que reciba cada Holder (dueño) tendrá acceso a premios y beneficios, como la remera exclusiva, una consola Xbox Series X, una silla gamer, un smart TV, un smartphone, entre otros.
El trabajo de diseño de cada carta, encabezado por diseñadores de Atlética, tuvo como objetivo resaltar no solo el estilo visual de las clásicas “figuritas” de álbumes mundialistas sino también los colores e identidad visual de cada selección, como el verde clásico del “tri” mexicano o el diseño a bastones de la albiceleste Argentina. Todos los interesados ya pueden hacer el proceso de ingreso desde la web oficial de Olaatletica.
“El mundial es un hito en sí mismo, que reúne pasiones de todas partes del planeta y para la comunidad hispana es, sin dudas, la competencia deportiva más esperada. Particularmente Qatar 2022 se ha destacado por vincularse mucho con el mundo Web3 y el metaverso. Es por eso que desde Ola GG también queríamos dar nuestro aporte, con la inclusión de activos coleccionables, un aditivo especial para que nuestra comunidad pueda disfrutar del mundial y encontramos en Atlética un partner inmejorable para llevarlo adelante”, comentó Martín Blaquier, CEO de Ola GG.
¿Cómo participar?
Los interesados en acceder a estos NFTs gratuitos deberán cumplir con tres simples requisitos:
Solo deben ingresar al sitio olaatletica.com y comenzar a seguir a OLA GUILD GAMES en todas las redes sociales y Discord para asegurar su lugar en la lista de espera.
Los dueños de los NFTs podrán participar de diferentes beneficios, como tener acceso exclusivo a descuentos en indumentaria, preventas de nuevas colecciones de Atlética y asistir a eventos de lanzamiento de la marca.
A su vez, y a lo largo del mundial, desde el Discord oficial de Ola GG se realizarán dinámicas con temática Qatar 2022, como diferentes anuncios, y novedades, incluso dentro de los propios juegos que comprenden esta comunidad, todo con el objetivo de vivir esta fiesta del deporte a lo grande.

Acerca de Ola GG:
Socio estratégico de YGG para el mercado hispanoparlante cuyo objetivo es crear la comunidad más grande de juegos play-to-earn de hispanoamérica, para lograr así brindar inclusión financiera a más de 530 millones de personas en la región, mediante la creación de una economía virtual integral. "Este tipo de economía (sustentable, descentralizada y colaborativa) tiene el potencial para mejorar la calidad de vida en la región, como así ha sucedido en otras partes del mundo", aseguran sus creadores.

Acerca de Atlética:
Atletica es la marca deportiva Mexicana mejor posicionada en el mercado con más de 25 años de ser la marca deportiva de México ya que la mayoría de los hitos y momentos épicos del deporte mexicano fueron logrados vistiendo los uniformes Atletica, históricamente caracterizados por su elegancia. Atlética fue patrocinadora del uniforme de la selección mexicana en el año 2000. Con la frente en alto la empresa que vestía al equipo tricolor confió de más y de un momento a otro se quedó sin su aporte nacional deportivo.
Filosóficamente, Atlética tiene un compromiso con México; cuando uno piensa en los grandes retos que enfrenta el país como la obesidad, inseguridad, desigualdad, adicciones, etc., si bien el deporte no es la solución a ellos, es sin duda uno de los medios para combatirlos de manera integral. El deporte salva vidas, el deporte educa, el deporte es bueno para México, y adquirir “La Marca Mexicana” del rubro es también un compromiso social de gran tamaño.

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