Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • Ya llega el Argentina Game show Flow 2021: el 10, 11 y 12 de diciembre en Costa Salguero

    AGS y Flow presentan la séptima edición de Argentina Game show Flow 2021, la expo gamer más convocante del país, que se realizará de forma presencial el 10, 11 y 12 de diciembre en el predio de Costa Salguero y promete ser una verdadera celebración especial tanto por la diversidad de actividades que propone este encuentro así como por las novedades y la expectativa acumulada luego de tantos meses de encuentros presenciales que estuvieron vedados o condicionados por las restricciones que impuso la pandemia.

    Continuar Leyendo
  • El gigante global del coworking lanza su nueva plataforma de eventos en Argentina: “WeWork Events”

    WeWork, empresa global líder en espacios flexibles (modalidad popularmente conocida como “coworking”), anunció el lanzamiento de WeWork Events, una plataforma enfocada en la renta de sus espacios para realizar eventos de cualquier índole (presenciales o híbridos), incluyendo filmaciones y photo shootings.

    Continuar Leyendo
  • La plácida experiencia de un atardecer en Tandil

    Desde un cerro la naturaleza invita a jugar con la imaginación. Con los ojos entreabiertos y un valle reflejándose en nuestra pupila se presenta ante nosotros la mágica ciudad serrana. Estamos ahí, siendo parte de un atardecer, buscando impregnarnos de aromas, colores, sabores para salir a recorrerla con todos los sentidos a flor de piel. Así se despliega este destino entre sensaciones, silencios, naturaleza, encuentros, música, misterios y espacios únicos por descubrir. Solo quienes se dan la oportunidad pueden adueñarse de una parte única de este lugar. La magia se estampa en cada paisaje recorrido, cada plaza o parque tiene un banco que lo estará esperando bajo la sombra de los árboles, invitándolo a conocer desde otro ángulo esta increíble ciudad, Tandil, que significa nada menos que Latir.

    Continuar Leyendo
  • Vida cotidiana: Las criptomonedas ya se usan para comprar una botella de vino o para pagar el sueldo del alcade de Miami

    Por Erika Uehara
    El boom de las criptomonedas en Argentina llegó para quedarse y cada vez son más las personas que comienzan a adoptarlas en su vida cotidiana como medio de pago/cobro e incluso para percibir sus salarios. Cada día es más común escuchar a jugadores de fútbol anunciar que cobrarán una parte de su sueldo en criptomonedas o tokens. Quizás el caso mas renombrado fue el de Messi en el París Saint Germain, en Francia. Y es que el jugador argentino firmó contrato por dos años, y uno de los datos curiosos es que una parte de su pago será con Fans Tokens. O escuchar a la superestrella Tom Brady -el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers y marido de la modelo brasileña Gisele Bündchend- aclarar que las monedas digitales están transformando la relación de la gente con el dinero y que quiere cobrar a través de ellas.

    Continuar Leyendo

Cómo potenciar las ventas online con las opiniones de los propios clientes

 

El éxito de una estrategia de comercio electrónico debe apalancarse en tres aspectos fundamentales: en primer lugar, ofrecer un producto de calidad/marca con garantía. En segundo lugar, buen funcionamiento del proceso de compra, desde la elección del producto hasta la realización del pago. Y en tercer lugar,  los testimonios de clientes satisfechos.

Los clientes que tienen malas experiencias son generadores de opiniones desfavorables, por lo que es imprescindible que  el proceso comercial facilite la compra de modo de satisfacer a los clientes.

A pesar de que este aspecto pase desapercibido para algunos emprendedores, las valoraciones que realizan los clientes son un factor clave para aumentar la confianza en la tienda virtual. Y esto es así porque el consumidor, antes de efectuar la compra busca opiniones de otros clientes.

Más allá de las fotos y las descripciones, lo que realmente resulta más confiable es la opinión que otros tienen sobre el producto en cuestión, que incentiva la decisión de la compra.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, 70% de los argentinos reconoce que investiga en internet antes de comprar.

Entre los datos más destacables, se presenta el hecho de que siete de cada diez argentinos con conexión a internet investigan antes de realizar una compra. De ellos, un 91% considera que su compra fue influenciada por la investigación online, abarcando los comentarios de los foros, las opiniones publicadas en las redes sociales, y los videos on line de demostraciones y comparaciones con otros productos.

Ante este panorama, Mauricio Vega, Gerente de Ventas de Grupo Fixon (importador y distribuidor mayorista de tecnología y hogar) detalla las claves de una estrategia eficaz para aumentar y optimizar tus ventas online.

El consumidor de la era digital le otorga un gran valor a las opiniones de otros usuarios,  aún sobre los mensajes que pueda recibir de la publicidad.

Las opiniones que los clientes expresan en la sección “comentarios” de la tienda virtual, tienen gran influencia y son consideradas más fiables por parte de los consumidores, lo cual favorece la actividad de venta online. El resultado: más visitas, mayor conversión y más pedidos.

Cuando hablamos de conversión nos referimos a cualquier acción que hacen los usuarios en la tienda virtual y que tienen valor para el emprendedor, ya sea descargar un material, suscribirse al Newsletter, registrarse a un evento o comprar un producto.

La mayoría de los consumidores suelen dejar sus valoraciones en la web de la tienda virtual, en las redes sociales y en Google. De este modo se puede saber qué piensan los clientes, analizar los errores o aspectos a mejorar, y mantener los procesos que obtienen  buenos resultados.

 

En el caso de las opiniones negativas, es muy importante responder a los clientes de forma personalizada para poder revertir la mala percepción, despejando sus dudas o corrigiendo algo que salió mal. De esta manera no se perjudicará tu E-reputación.

Aunque resulte increíble, las opiniones negativas pueden tranquilizar a los clientes al dar credibilidad a las opiniones positivas. Los visitantes de un sitio confían más si encuentran comentarios negativos o un mix de opiniones y evaluaciones.

 

Posicionamiento en los buscadores

Los testimonios, además de generar confianza, son excelentes herramientas para mejorar el Posicionamiento de tu marca ya que se actualizan constantemente. A medida que aumentan los comentarios favorables, se escala en el posicionamiento en buscadores.

Mientras mejor posicionada está la tienda virtual, más confianza genera,  especialmente en los visitantes indecisos.

Generar más de ventas

Lo más importante a la hora de incluir testimonios a favor de tu marca es que generen credibilidad. Podemos sacar provecho de las buenas experiencias de otros usuarios para conseguir nuevos clientes.

Contar con testimonios de clientes que han probado tus productos y que han disfrutado la experiencia, es un elemento diferenciador para lograr que otros hagan lo mismo. Se trata de lograr la confianza de los visitantes (tus prospectos).

Fidelizar clientes

Según estudios de Forrester Research, fidelizar a un cliente cuesta entre 4 y 5 veces menos que captar uno nuevo.

En base a esto, las opiniones en tu tienda virtual se pueden utilizar como técnica para fidelizar clientes. Al ofrecer a los visitantes la posibilidad de consultar acerca de  la experiencia de compra de los clientes, le demuestras lo importante que es su satisfacción.

En definitiva, las opiniones en tu tienda virtual tienen un valor destacado en la estrategia de Marketing Online, porque contribuyen a aumentar la credibilidad de tu emprendimiento, permitiendo tener un vínculo de confianza con los clientes.-

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016