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  • Mes de la mujer: cinco espacios que impulsan a las gamers y la experiencia #SwitchVoices, para apreciar la magnitud de la violencia que sufren en algunos juegos en línea

    El Día de la Mujer es la oportunidad ideal para celebrar aquellos ámbitos en donde las mujeres han logrado abrirse paso. La industria del gaming es uno de ellos. El protagonismo femenino en los videojuegos se ha convertido en un hecho real, contundente y en constante crecimiento. En 2022, el 72% de las mujeres a nivel global jugaron algún videojuego de acuerdo con la encuesta Consumer Insights – Games & Esports elaborada por Newzoo.

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  • Gaming, un campo de entretenimiento libre de género: 51% de “movil gamers” en la región son mujeres


    Año 2023. Como cada día, después de una ardua jornada de trabajo o estudios, ingresas a la red y juegas en línea. Indudablemente te encuentras con “Random-15”, “Princesa Caballero”, “Choco-moon” y “Lagartija Cósmica” para iniciar tu sesión. Durante horas puedes estar disfrutando de aventuras armando mundos con cubos o combatiendo dragones mágicos al lado de hadas, gnomos y duendes. Indudablemente pasas momentos memorables al lado de tus compañeros sin importar la distancia, ya que uno se encuentra en Japón, otro en Argentina, uno más en Estados Unidos y sólo el último está en México, aunque en otra ciudad.

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  • La regulación del ecosistema cripto en Argentina: una posibilidad que parece no afectar el creciente interés del público por incorporarse a él

     

    Argentina es uno de los países de la región con mayor nivel de adopción de criptomonedas, según el reporte de Americas Market Intelligence (AMI), el cual indicó que 1 de cada 10 personas en el país ya es usuario cripto. Además, indica que dentro de muy poco tiempo crecerá el uso de criptomonedas como medio de pago por consumidores, en especial, a través de las tarjetas.

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  • Argentina celebra hoy el Día Internacional de la Pizza con la supremacía de "la grande de Muzza" pero amenazada por el favoritismo que ganan otras variantes


    La pizza de muzzarella es la más popular en el país, con el 33,83 por ciento de las preferencias, según un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), difundido en ocasión de celebrarse, el jueves, el Día Internacional de la Pizza.

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Cómo potenciar las ventas online con las opiniones de los propios clientes

 

El éxito de una estrategia de comercio electrónico debe apalancarse en tres aspectos fundamentales: en primer lugar, ofrecer un producto de calidad/marca con garantía. En segundo lugar, buen funcionamiento del proceso de compra, desde la elección del producto hasta la realización del pago. Y en tercer lugar,  los testimonios de clientes satisfechos.

Los clientes que tienen malas experiencias son generadores de opiniones desfavorables, por lo que es imprescindible que  el proceso comercial facilite la compra de modo de satisfacer a los clientes.

A pesar de que este aspecto pase desapercibido para algunos emprendedores, las valoraciones que realizan los clientes son un factor clave para aumentar la confianza en la tienda virtual. Y esto es así porque el consumidor, antes de efectuar la compra busca opiniones de otros clientes.

Más allá de las fotos y las descripciones, lo que realmente resulta más confiable es la opinión que otros tienen sobre el producto en cuestión, que incentiva la decisión de la compra.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, 70% de los argentinos reconoce que investiga en internet antes de comprar.

Entre los datos más destacables, se presenta el hecho de que siete de cada diez argentinos con conexión a internet investigan antes de realizar una compra. De ellos, un 91% considera que su compra fue influenciada por la investigación online, abarcando los comentarios de los foros, las opiniones publicadas en las redes sociales, y los videos on line de demostraciones y comparaciones con otros productos.

Ante este panorama, Mauricio Vega, Gerente de Ventas de Grupo Fixon (importador y distribuidor mayorista de tecnología y hogar) detalla las claves de una estrategia eficaz para aumentar y optimizar tus ventas online.

El consumidor de la era digital le otorga un gran valor a las opiniones de otros usuarios,  aún sobre los mensajes que pueda recibir de la publicidad.

Las opiniones que los clientes expresan en la sección “comentarios” de la tienda virtual, tienen gran influencia y son consideradas más fiables por parte de los consumidores, lo cual favorece la actividad de venta online. El resultado: más visitas, mayor conversión y más pedidos.

Cuando hablamos de conversión nos referimos a cualquier acción que hacen los usuarios en la tienda virtual y que tienen valor para el emprendedor, ya sea descargar un material, suscribirse al Newsletter, registrarse a un evento o comprar un producto.

La mayoría de los consumidores suelen dejar sus valoraciones en la web de la tienda virtual, en las redes sociales y en Google. De este modo se puede saber qué piensan los clientes, analizar los errores o aspectos a mejorar, y mantener los procesos que obtienen  buenos resultados.

 

En el caso de las opiniones negativas, es muy importante responder a los clientes de forma personalizada para poder revertir la mala percepción, despejando sus dudas o corrigiendo algo que salió mal. De esta manera no se perjudicará tu E-reputación.

Aunque resulte increíble, las opiniones negativas pueden tranquilizar a los clientes al dar credibilidad a las opiniones positivas. Los visitantes de un sitio confían más si encuentran comentarios negativos o un mix de opiniones y evaluaciones.

 

Posicionamiento en los buscadores

Los testimonios, además de generar confianza, son excelentes herramientas para mejorar el Posicionamiento de tu marca ya que se actualizan constantemente. A medida que aumentan los comentarios favorables, se escala en el posicionamiento en buscadores.

Mientras mejor posicionada está la tienda virtual, más confianza genera,  especialmente en los visitantes indecisos.

Generar más de ventas

Lo más importante a la hora de incluir testimonios a favor de tu marca es que generen credibilidad. Podemos sacar provecho de las buenas experiencias de otros usuarios para conseguir nuevos clientes.

Contar con testimonios de clientes que han probado tus productos y que han disfrutado la experiencia, es un elemento diferenciador para lograr que otros hagan lo mismo. Se trata de lograr la confianza de los visitantes (tus prospectos).

Fidelizar clientes

Según estudios de Forrester Research, fidelizar a un cliente cuesta entre 4 y 5 veces menos que captar uno nuevo.

En base a esto, las opiniones en tu tienda virtual se pueden utilizar como técnica para fidelizar clientes. Al ofrecer a los visitantes la posibilidad de consultar acerca de  la experiencia de compra de los clientes, le demuestras lo importante que es su satisfacción.

En definitiva, las opiniones en tu tienda virtual tienen un valor destacado en la estrategia de Marketing Online, porque contribuyen a aumentar la credibilidad de tu emprendimiento, permitiendo tener un vínculo de confianza con los clientes.-

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