Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • Mes de la mujer: cinco espacios que impulsan a las gamers y la experiencia #SwitchVoices, para apreciar la magnitud de la violencia que sufren en algunos juegos en línea

    El Día de la Mujer es la oportunidad ideal para celebrar aquellos ámbitos en donde las mujeres han logrado abrirse paso. La industria del gaming es uno de ellos. El protagonismo femenino en los videojuegos se ha convertido en un hecho real, contundente y en constante crecimiento. En 2022, el 72% de las mujeres a nivel global jugaron algún videojuego de acuerdo con la encuesta Consumer Insights – Games & Esports elaborada por Newzoo.

    Continuar Leyendo
  • Gaming, un campo de entretenimiento libre de género: 51% de “movil gamers” en la región son mujeres


    Año 2023. Como cada día, después de una ardua jornada de trabajo o estudios, ingresas a la red y juegas en línea. Indudablemente te encuentras con “Random-15”, “Princesa Caballero”, “Choco-moon” y “Lagartija Cósmica” para iniciar tu sesión. Durante horas puedes estar disfrutando de aventuras armando mundos con cubos o combatiendo dragones mágicos al lado de hadas, gnomos y duendes. Indudablemente pasas momentos memorables al lado de tus compañeros sin importar la distancia, ya que uno se encuentra en Japón, otro en Argentina, uno más en Estados Unidos y sólo el último está en México, aunque en otra ciudad.

    Continuar Leyendo
  • La regulación del ecosistema cripto en Argentina: una posibilidad que parece no afectar el creciente interés del público por incorporarse a él

     

    Argentina es uno de los países de la región con mayor nivel de adopción de criptomonedas, según el reporte de Americas Market Intelligence (AMI), el cual indicó que 1 de cada 10 personas en el país ya es usuario cripto. Además, indica que dentro de muy poco tiempo crecerá el uso de criptomonedas como medio de pago por consumidores, en especial, a través de las tarjetas.

    Continuar Leyendo
  • Argentina celebra hoy el Día Internacional de la Pizza con la supremacía de "la grande de Muzza" pero amenazada por el favoritismo que ganan otras variantes


    La pizza de muzzarella es la más popular en el país, con el 33,83 por ciento de las preferencias, según un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), difundido en ocasión de celebrarse, el jueves, el Día Internacional de la Pizza.

    Continuar Leyendo

La importancia de mantener seguras las claves de firma de código digital: lecciones del Caso GitHub



El 31 de enero, la popular plataforma de alojamiento de código GitHub informó que un usuario no autorizado obtuvo acceso a sus sistemas el 6 de diciembre de 2022 y robó tres certificados de firma de código encriptado (un certificado ID de desarrollador de Apple y dos certificados emitidos por DigiCert). Una vez detectado, GitHub revocó inmediatamente las credenciales no autorizadas. Poco después, la empresa anunció que, como precaución adicional, revocaría los certificados el 2 de febrero.

Continuar leyendo

Fabricante nacional de tablets y notebooks asegura que la suba de aranceles a la importación no generará aumentos al consumidor

 

 “El aumento del arancel a las importaciones de computadoras portátiles y algunas tablets es una gran noticia para la industria, ya que ahora vamos a poder fabricar nuestras marcas o de terceros a precios competitivos y estamos convencidos de que no generará un aumento en los precios que pagan nuestros clientes”, aseguró Pablo Rubio, CEO de Novatech al conocerse la medida dispuesta este martes por el Gobierno nacional.

Continuar leyendo

Día Internacional de la Mujer: una campaña digital de Mercedes Benz para fomentar la igualdad de oportunidades

¿Y si viviéramos en un mundo en el que fuera aún más normal que hoy que las mujeres siguieran carreras supuestamente "masculinas"? Un mundo en el que el género ya no fuera un problema, porque ser mujer en determinados ámbitos ya no es la excepción. Este es el tema del video de la campaña de Mercedes-Benz para el Día Internacional de la Mujer 2023, en el cual se destaca que, a pesar de los avances generalizados en las últimas décadas en materia de igualdad de oportunidades, es necesario seguir avanzando. Para sensibilizar a la opinión pública, el video se centra en tres protagonistas femeninas estrechamente vinculadas a la empresa. La marca del icónico logotipo de la estrella las apoya activamente para que alcancen sus metas y sueños.

Continuar leyendo

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016